27
dic
'16
Ser diabético, es un problema de salud degenerativo que puede presentar cualquier persona, incluyendo infantes, y aunque la enfermedad no es contagiosa, se puede contraer de muchas maneras. ¿La buena noticia? Puede prevenirse.
Para el diabético, el consumo de azúcares significa afectar directamente al páncreas y la producción de insulina, que es la hormona encargada de asimilar y aprovechar la glucosa, como combustible natural para el cuerpo. Cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan demasiado, el cuerpo se enferma.
Es importante considerar que el riesgo de padecer diabetes, aumenta al:
La diabetes se divide en 2 tipos: cuando el organismo no produce insulina se denomina diabetes tipo 1, y cuando la insulina no cumple todas sus funciones en el organismo se cataloga como del tipo 2.
La diabetes tipo 1 no puede prevenirse, solo controlarse. Expertos creen que esta enfermedad se relaciona genéticamente, sin embargo, para ser diabético no es suficiente esta conexión y en la mayoría de los casos existe otro factor, como la presencia de un virus.
Afortunadamente, la diabetes tipo 2 puede prevenirse ya que el páncreas sí produce insulina, aunque el organismo no responde como debería. En la mayoría de estos casos, el diabético suele tener problemas de sobrepeso que afecta al cuerpo y la asimilación de insulina.
Cuidar y prevenir la diabetes, es un trabajo constante y que debe ser vigilado desde varios flancos, apóyese en su médico y en sus recomendaciones para poder mitigar los adversos problemas de esta enfermedad.