4
jun
'15
Si has llegado a tu tercera década de vida, seguramente has pensado en varias situaciones que nunca antes habías considerado. Tal vez ya cuentas con un hogar armado, un trabajo estable y un proyecto de vida definido. Sin embargo, muchas veces se olvida un aspecto importantísimo para el futuro propio: la jubilación. A continuación, te compartimos 7 razones para planear tu retiro si ya tienes 30 años o más:
Empezaste a trabajar a los 20 o 25 años y no has ahorrado nada, entonces has perdido valiosos meses para hacer crecer los ingresos para tu retiro. Los fondos de ahorro para el retiro te ofrecen atractivos rendimientos si mantienes tu dinero intacto por un largo periodo.
Pensando en que vas atrasado(a) en tu plan de jubilación, es indispensable que revises los productos disponibles en el mercado para elegir el que más te convenza. Considera la tasa de rendimiento neto, el porcentaje de comisión que cobra la institución bancaria, los montos de aportación y el plazo de los diferentes planes.
Tomando en cuenta que la edad promedio de jubilación son los 60 años, en este momento tienes, como máximo, el doble de tu edad para ahorrar lo más puedas. Mientras más pronto empieces, más dinero tendrás en el momento en que decidas tomarte un descanso del empleo formal.
¿Has pensado a dónde te gustaría dirigir tu carrera? Las decisiones laborales que tomes, como cambiar de empresa, aceptar un empleo en el extranjero o escalar de puesto dentro de la compañía donde trabajas actualmente, repercuten en la planeación de tu retiro, tanto por la diferencia de salarios como por la forma de ahorro que elijas.
La jubilación es una etapa para disfrutar todos los frutos de tu esfuerzo constante por varios años. No hay mejor manera de llegar a este momento que con un buen ahorro para vivir plenamente y sin preocupaciones.
Al tener la seguridad de que llegarás a tu vejez con las manos llenas, vivirás tu vida laboral de forma más relajada. Esto te permitirá enfocarte en tu desarrollo profesional sin preocuparte por un futuro incierto.
Comienza a ahorrar desde ahora y así no tendrás que brindar aportaciones excesivas para alcanzar la suma deseada para tu retiro. Esto no sólo te asegurará una jubilación agradable sino también un mejor balance de tus ingresos mensuales de aquí a cuando cumplas 60 años.
Decídete hoy mismo a vivir tu jubilación como te mereces. El plan de ahorro garantizado para el retiro de Bienestar y Patrimonio te ofrece los mejores rendimientos del mercado y asegura tu dinero hasta el final del plazo aún en caso de fallecimiento. Cotiza aquí sin costo alguno y prepárate para vivir un brillante futuro.